Endler lamentó la temprana eliminación en el Mundial Femenino

Para Christiane “Tiane” Endler, portera de Chile en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Francia 2019, la temprana eliminación del equipo nacional causó tristeza en las jugadoras y por ese motivo lamentó el hecho de no haber podido avanzar de la primera etapa.

Sin embargo, la cancerbera del París Saint Germain (PSG) galo cree que la experiencia adquirida en la cita orbital, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), servirá para que la oncena mejore de cara al futuro.

“Sabíamos a lo que veníamos, sin duda lo podemos hacer mejor. Hay mucho margen de mejora y eso de aquí a las clasificatorias a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) esperamos que ocurra”, explicó Endler a Al Aire Libre, tras la victoria 2-0 de Chile sobre Tailandia en el duelo por la tercera y última fecha del Grupo F. “La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos, vamos con todo por el cupo, y con toda la fe para llegar mejor preparadas a esa cita”.

Si Chile quiere acceder a las olimpiadas en territorio japonés deberá superar el repechaje que sostendrá contra un cuadro africano en julio de 2020. Todavía no se ha definido su oponente que será el subcampeón de la Copa África que se disputará en enero del próximo año.

Un sueño cumplido

Endler, considerada una de las mejores goleras del planeta, cree que intervenir en Francia 2019 permitió que las chilenas cumplieran su anhelo de competir en una cita orbital.

“Inolvidable, es cumplir un sueño el jugar contra los mejores. Por suerte nos vamos con un triunfo, fuimos las únicas debutantes que lo consiguieron”.

La guardavallas le dio palabras de aliento a Francisca Lara, quien falló un penal que de haber sido convertido le hubiera dado la clasificación a la oncena criolla a los octavos de final como mejor tercera.

“Es difícil perder un penal en esa instancia. Es una jugadora irreprochable, entrega todo en cada partido, fue la que mas corrió y tiene que estar tranquila por todo lo que hizo con Chile en estos tres partidos. Tiene que levantar la cabeza”.

Chile ocupó la tercera casilla del lote F con tres puntos. La parcela fue encabezada por Estados Unidos (9 unidades), seguido de Suecia (6). Tailandia (0) quedó última.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios