Endler fue nominada por FIFA al premio de Mejor Arquera

 

El talento de Christiane “Tiane” Endler no pasó desapercibido ante los críticos y menos ante los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que escogieron a la portera de la selección de Chile como una de las tres finalistas al premio de Mejor Arquera para la gala anual The Best.

Endler, una cancerbera de 28 años que pertenece al París Saint Germain de la Liga Francesa de fútbol femenino, competirá por el premio con Rut Hedvig Lindahl, una sueca de 36 años cuya ficha pertenece al Kristianstads DFF de su país natal, y con Sari van Veenendaal, holandesa de 29 primaveras que juega con el Atlético de Madrid español.

La terna de guardavallas vio acción en la Copa del Mundo Francia 2019, en la que Chile tuvo su primera participación histórica en justas universales y no pasó de primera etapa. Holanda acabó en la segunda casilla, mientras que Suecia figuró tercera. La cita fue conquistada por Estados Unidos.

La entrega de galardones The Best se llevará a cabo el 23 de septiembre en el estadio San Siro-Giuzeppe Meazza de Milán, Italia, donde también se conocerán a los ganadores a las distinciones  Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año para la FIFA, así como a los técnicos más destacados de las ramas femenina y masculina, respectivamente.

Candidatos

Por el título Mejor Jugador del planeta participarán el argentino Lionel Messi (FC Barcelona, España), el portugués Cristiano Ronaldo (Juvetus, Italia) y el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool FC, Inglaterra).

Por el de Mejor Jugadora del orbe batallarán Megan Rapinoe (Reign FC, Estados Unidos), Alex Morgan (Orlando Pride, Estados Unidos), ambas estadounidenses, y la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon, Francia).

El español Josep “Pep” Guardiola (Manchester City, Inglaterra), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool FC, Inglaterra) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur, Inglaterra) son los finalistas en la categoría Mejor Entrenador de Caballeros.

La norteamericana Jill Ellis (Selección de Estados Unidos), el inglés Phil Neville (Selección de Inglaterra) y la neerlandesa Sarina Wiegman (Selección de Holanda) compiten por el The Best al Mejor Entrenador de Damas.

La información fue dada a conocer por el sitio web oficial de la Fifa (Fifa.com).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram:  @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fifa.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios