Endler brindó una exhibición en Francia 2019

 

Christiane “Tiane” Endler fue la gran figura de un Chile que perdió 3-0 ante Estados Unidos en el mundial de la categoría del año pasado.

El resultado pudo ser más abultado, pero Endler se encargó de demostrarle al planeta que estaba preparada para repeler cualquier disparo, siempre y cuando tuviera chance de hacerlo.

Y es que el poderío ofensivo de Estados Unidos, eventual monarca orbital, era enorme. Antes del cotejo contra Chile, la tropa le endosó un escandaloso 13-0 a Tailandia.

Recuerdos

“Sabíamos que teníamos que intentar de que no nos hicieran goles en los primeros minutos y lamentablemente nos marcaron muy rápido y dos goles muy seguidos de córner, de cabeza. Entonces sobre todo en su arranque fue un duelo muy duro. Salimos 3-0 perdiendo el primer tiempo. En lo personal, si bien los tantos no pasaron por mí, una siempre cree que pudo hacer algo más, sobre todo en tantos que son en lanzamientos de esquina, que yo sé que tengo que salir mucho y cortar centros”, recordó la cancerbera en un diálogo con ADN.

Endler se ganó elogios de Hope Solo, una arquera que ayudó a Estados Unidos a coronarse en 2015 en Canadá. Aunque Chile no triunfó, su actuación le valió para figurar en la terna al premio a la mejor guardameta del planeta.

Endler, quien al igual que sus compañeras no pudo pasar de la primera fase en el Mundial, dijo que evitar una paliza de mayor proporción ante la oncena norteamericana era necesario, pues el equipo quería conservar esperanzas clasificatorias para la única jornada, sobre todo, tras caer ante Suecia (2-0) en la primera fecha.

”Siempre fuimos con toda la fe, con todas las ganas de que podíamos sacar un buen resultado y responder bien. Dentro de todo, no estuvo tan mal, pues teníamos que obtener un resultado que nos dejara vivas hasta el último partido, para poder pelearla ante Tailandia”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instragram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios