Endler brillará por más tiempo en la Ciudad Luz

 

Christiane Endler es una de las mejores porteras del fútbol mundial y la directiva del París Saint Germain (PSG) lo sabe. Por esa razón, decidió extender el vínculo de la capitana del seleccionado chileno con el club de la Ciudad Luz hasta el final de la temporada 2020-2021.

El elenco parisino, uno de los más importantes de Francia, anunció la renovación del contrato de la jugadora trasandina en un boletín oficial.

El portal alairelibre.cl confirmó la noticia el martes e indicó que Endler se ganó la confianza de los directivos, después de ayudar al PSG a imponerse en la Gran Final de la Copa de Francia 2018 frente a Olympique Lyon. El combinado capitalino salió airoso 1-0 en el evento decisivo, realizado el 9 de junio de 2018.

“Estoy encantada de extender mi contrato con París Saint-Germain. Este es un club de talla internacional, que sigue brillando”, manifestó una emocionada Endler tras estampar su firma en el nuevo pacto. “Espero prosperar en este grupo y creo que todavía tenemos cosas hermosas que lograr juntos”.

La guardameta, nacida en Hijuelas el 23 de julio de 1991, llegó al PSG en 2017 después de trabajar durante una contienda para el Valencia CF español (2016-2017).

Antes laboró para Unión La Calera (2008-2009), Everton (2010), Colo-Colo (2011-2012, 2015-2016), Bulls del Sur de la Florida (Estados Unidos, 2012-2014) y Chelsea (Inglaterra, 2014).

Bruno Cheyrou, gerente general de la rama femenina del PSG, se mostró satisfecho por mantener a la criolla en las filas de la oncena, sobre todo, porque recientemente fue escogida por el Círculo de Periodistas Deportivos como Mejor Futbolista del Año.

“Estamos muy contentos de poder contar con Christiane Endler para los próximos años. Desde su llegada, ha demostrado el valor agregado que podía aportar al equipo, dentro y fuera del campo”, explicó Cheyrou.

La guardavalla, que se alista para competir con Chile en la Copa del Mundo Francia 2019, tendrá una prueba de fuego en la Liga de Campeones de la Uefa, cuando el PSG rete a Chelsea en cuartos de final. El duelo de ida se jugará el 20 de marzo y siete días más tarde se celebrará el de vuelta.

Aspira a mantener invicto su arco en la difícil eliminatoria de Champions, una justa que el PSG nunca ha ganado. Desea lograrlo para cubrir las expectativas del club.

“Estoy súper contenta, más por el interés que mostraron ellos, un año antes de que se acabara el contrato, y que mejoraran las condiciones. Además eso demuestra que están contentos con mi trabajo y eso es un respaldo a lo que se viene haciendo este año”, agregó Endler.

PSG también renovó el contrato de la mediocampista canadiense Ashley Lawrence, quien seguirá con la institución gala hasta el término de la cita 2022-2023.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del PSG

Escribe tu comentario aquí

comentarios