En medio de tensiones se realizaron las elecciones de FEDACHI

Bajo un clima de alta tensión, este sábado se efectuaron las elecciones de la Federación de Atletismo de Chile (FEDACHI), que servirían para escoger a las nuevas autoridades de la institución deportiva en un contexto sanitario especial, causado por la pandemia de coronavirus. Los resultados se darán a conocer en horas de la noche.

Los candidatos a ocupar el mando de la FEDACHI son Juan Luis Carter y Víctor Martínez, quienes en medio de querellas y críticas constantes, encabezan planchas que intentarán ayudar a la consolidación de un ente que no tiene capataz desde diciembre de 2019.

El nuevo jefe de FEDACHI tendrá la particularidad de ser escogido en un entorno virtual, debido a la imposibilidad que tienen las personas de salir a las calles en tiempos de COVID-19.

El organismo carece de una cabeza visible, porque como informó el periodista Carlos Madariaga, de ADN, las votaciones de 2017 fueron anuladas por un tribunal al ser consideradas ilegales.

La importancia

El proceso sabatino tomó una mayor importancia porque ayudará a que la FEDACHI tenga dirigentes que planifiquen las actividades competitivas y los planes de entrenamientos ideales para aquellos criollos que tendrán chance de actuar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La cita universal no se disputó en el verano de 2020 por causa del coronavirus.

Los comentarios de los aspirantes Martínez y Carter se convirtieron en tendencia en redes sociales el viernes. De hecho, Martínez catalogó a Carter como un hombre que no cumplió una “gestión transparente”.

“La gestión no ha sido transparente y por eso queremos solucionar temas y ver lo que realmente está pasando en la FEDACHI. Él (Carter) tiene algunos problemas con nosotros. Está formalizado en estos momentos porque nos usurpó la oficina. Dice muchas cosas pero alguien bajo su mandato descerrajó la puerta, entró a los cúbiculos y cambió las chapas. Nosotros estamos hace dos años y medio afuera de la FEDACHI”, señaló Martínez a ADN.

A ese mismo portal digital, Carter, quien encabezó la FEDACHI entre 2014 y 2019, afirmó que Martínez es un mentiroso.

“Es una acusación inventada para desprestigiarme. Es por invadir un espacio que es de la FEDACHI. Ellos no tienen contrato de arriendo y hacen uso y usufructo de hace años. Se hizo cambio de chapa, pero las llaves quedaron a su disposición. La idea era acusarme por robo para dejarme fuera de carrera, pero como no funcionó siguieron con el desprestigio. No estuve ahí, es absurdo. Es una propiedad de la FEDACHI, no de ellos. Es algo inventado y eso demuestra el perfil de mis rivales“, comentó Carter.

Entre dimes y dieretes, las elecciones sabatinas se pusieron en marcha con miras a acabar con una falta de gerencia para FEDACHI tras una espera de siete meses.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios