En La U de Chile andan tras los pasos del “Gato” Silva

 

Universidad de Chile es uno de los clubes más importantes de la Primera División A del fútbol profesional chileno y por eso ser colista en la tabla de posiciones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional causa decepción y asombro en su directiva.

La U, entrenada por Alfredo Arias, acumula siete puntos tras 10 jornadas y ha cambiado su objetivo en el certamen. En vez de soñar con la obtención del título, ahora se enfocará en conservar la categoría y para conseguirlo tratará de reforzarse durante el mercado invernal.

Según En Cancha, una de las grandes prioridades de contratación del cuadro Azul Azul será el mediocampista de contención Francisco “Gato” Silva, quien pertenece al Club Atlético Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Silva, de 33 años, disputó 17 choques de la campaña 2018-2019 del circuito albiceleste con El Rojo de Avellaneda y no marcó goles.

La SAF es la más reciente de sus paradas un recorrido laboral que incluye pasantías en España con Osasuna (2012-2014) y Bélgica con Brujas (2014-2015). También trabajó para Chiapas FC (2015-2016) y Cruz Azul (2016-2018) en México.

Jugar con la tropa azulona por Silva podría resultar muy beneficioso para el volante que en 2019 ha sido relegado a la banca por el equipo escarlata. Apenas vio acción en dos choques ligueros y uno de Copa Argentina. En la Copa Conmebol Sudamericana ni siquiera ha sido empleado.

Es la segunda ocasión en la que La U intenta establecer un pacto con“Gato” Silva, pues durante la gestión del técnico Jorge Sampaoli (2011-2012) también trató de adquirilo.

“No supe si era cierto el interés de La U, pero no se puede decir que nunca jugaría ahí, ya que la vida da muchas vueltas”, señaló Silva, quien en el balompié criollo sólo ha lucido la casaca de Universidad Católica (2008-2012).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios