En Inglaterra destacan la «Alexisdependencia» del Arsenal

Imago Sportfoto/Photosport
Imago Sportfoto/Photosport
Imago Sportfoto/Photosport

El cuadro inglés logró iguala agonicamente 2-2 ante el Hull el pasado domingo, donde Alexis fue su gran figura.

Luego del encuentro, la prensa inglesa destacó la actuación del oriundo de Tocopilla, quien anotó el 1-0 y además asistió a Danny Welbeck para que anotara el empate 2-2 en el minuto 90′.

El buen juego mostrado por Alexis, comienza a cuestionar la dependencia que tiene el Arsenal con el chileno y así lo destacó el portal deportivo EuroSport.

A través de un blog el medio se pregunta si el Arsenal “¿Se está convirtiendo en un equipo de un sólo jugador detrás de Alexis Sánchez?”.

“Con la calidad de atacantes en su plantilla, el Arsenal debería tener el poder de fuego para llevar más puntos que la mayoría de los equipos, pero han tenido problemas para jugar su mejor fútbol con cierta coherencia”, comienza criticando el sitio.

Eso sí, después destaca que “uno de los pocos aspectos positivos ha sido la firma de Alexis Sánchez por 30 millones de libras”, recordando que “el internacional chileno participó en los dos goles del Arsenal contra el Hull”.

“El primer gol del juego (ante Hull) lo mostró en su mejor momento. Cogió la pelota en el flanco derecho, burló a Curtis Davies con un paso más inteligente, y luego disparó desde un ángulo cerrado para anotar su tercer gol de la temporada en la liga”, añade EuroSport.

En su misma linea el medio destaca que: “la calidad de Sánchez es clara y todos lo ven, pero su ritmo de trabajo y actitud son posiblemente igual de impresionantes. Muchos de los jugadores del Arsenal fueron estáticos en el Emirates, pero Sánchez está constantemente en movimiento, tratando de hacer que las cosas sucedan”.

Ni siquiera el hecho de perder balones por su ‘individualismo’ es tomado como algo negativo para EuroSport, porque “nadie vestido de rojo trabaja más duro para ganarlo de nuevo. Muchos jugadores con su capacidad individual no se involucran con el trabajo sucio, pero él ganó tres tackles el sábado”.

Finalmente, el sitio detalló que “Sánchez acudió al rescate con dos contribuciones decisivas, y si más jugadores del Arsenal mostraran su determinación y energía, a pesar de que muchos no tienen su capacidad, estarían probablemente en una mejor posición que hoy”.

Fuente: Eurosport, Bío Bio.

Escribe tu comentario aquí

comentarios