Eliseo Salazar siente profunda tristeza, tras la muerte del Niki Lauda

Eliseo Salazar, uno de los mejores pilotos que ha nacido en Chile, lamentó profundamente el martes la muerte del legendario corredor de Austria Nikki Lauda, quien dejó una huella indeleble en la Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo mundial.

Lauda, quien falleció el martes a la edad de 70 años, fue campeón de la F1 en las temporadas 1975, 1977 y 1984, y ganó fama universal al superar un peligroso accidente en pista –en el que su coche se quemó- para volver a brillar al máximo nivel.

Salazar, quien también actuó en la F1, afirmó sentir una profunda tristeza por el deceso de quien considera su mayor referente en el deporte a motor.

“Murió el ídolo de mi infancia. Por quién pinté mi casco rojo, con que debuté en Fórmula 1 e IndyCar”, escribió Salazar, de 64 años, en su cuenta @eliseosalazar de la red social Instagram.

El trasandino acompañó la imagen con una fotografía en blanco y negro, en la que aparece con la leyenda austríaca del volante. La imagen correspondía a cuando intervinieron en el Gran Premio (GP) de Sudáfrica de 1982, prueba puntuable en ese entonces de la F1.

“Niki Lauda, descansa en paz gran campeón. Te admiré por sobreponerte a la adversidad, sin jamás imaginar que ese sería mi destino también”, agregó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Eliseo Salazar

Escribe tu comentario aquí

comentarios