Eliminatorias sudamericanas podrían jugarse en Europa

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 podrían jugarse en territorio europeo, siempre y cuando no se controle la pandemia de coronavirus en el nuevo continente, informó el martes el diario El País de Uruguay.

Según el medio de comunicación charrúa, la decisión la tomaría la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para evitar que se atrase más el comienzo de los partidos entre los 10 seleccionados de la zona, porque ya hubo una pausa obligada por COVID-19 demasiado larga.

El llamado premundial iba a comenzar en marzo, pero se postergó hasta octubre por la presencia del virus que causa problemas respiratorios en las personas en América del Sur.

La realidad

Si en América del Sur no se controla la curva de contagios, que se ha incrementado desde principios de julio, el ente podría considerar el celebrar los duelos en Europa.

Esto último permitiría que los atletas que militan en circuitos de Europa puedan jugar con sus escuadras bajo protocolos sanitarios especiales.

“La iniciativa sería vista con buenos ojos ya que se podrían disputar hasta tres fecha en una semana. Además se cuenta con la experiencia de la final de la Copa Libertadores en 2018 (entre Boca Juniors y River Plate de Argentina) que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid, España”, explicó ADN que agregó “recién en septiembre podría quedar resuelto en definitiva si se toma esta posibilidad”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios