Elías Figueroa se considera el mejor futbolista chileno de todos los tiempos

Elías figueroa no peca de falsa humildad. Por esa razón, aprovechó una reciente entrevista con Diario Concepción para afirmar que es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

Para demostrarlo, recordó los premios individuales que consiguió durante una prolífica carrera en la que brilló tanto con Chile como a nivel de clubes, algo que integrantes de las nuevas generaciones todavía no emularon.

“Yo fui tres veces mejor Jugador de América y dos veces el mejor del Mundo (como defensor central). El que sea cuatro veces mejor de América y tres mejor del mundo, me hace ganar. Es así de simple”, señaló Figueroa, de 73 años, al comparar sus logros con los de Arturo Vidal, volante chileno del FC Barcelona español que es blanco de críticas por su comportamiento fuera de las canchas de balompié.

La deuda pendiente

Aunque exjugadores como Carlos Caszely no dudan en apoyar la idea de que Figueroa fue el mejor atleta criollo de la historia, el exzaguero cree que el no alzar un trofeo con La Roja representa su “deuda” con la fanaticada.

Ese honor sí lo tuvo Vidal, integrante de cuadros patrios que se coronaron en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Mi única deuda fue no salir campeón sudamericano con Chile. Y equipo tuvimos, varias veces”, recordó Figueroa a Emol.

Recorrido

Figueroa participó en tres ediciones de la Copa del Mundo, organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Mostró su talento en las justas orbitales Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

A nivel de equipos, laboró para Unión La Calera, Santiago Wanderers, Peñarol (Uruguay), Inter de Porto Alegre (Brasil), Palestino, Strikers de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Colo-Colo.

A lo largo de su carrera, que empezó en 1964 y finalizó en 1982, conquistó 13 títulos en torneos de clubes, además de un sumbcampeonato con La Roja en la Copa América 1979.

Eso le da el nivel para aconsejar a un Vidal que se alista para encarar el último tramo de la Liga de Campeones de la UEFA con el Barcelona y fue criticado por la prensa por participar en una fiesta durante sus vacaciones en España.

Instó a Vidal a mantener un buen comportamiento dentro y fuera de los rectángulos.

“Es un gran jugador, en el puesto que lo pongan, ya sea como zaguero o volante. Ahora, fuera del fútbol, uno es ejemplo para muchos niños y se debe sentir ese peso, de ser un ídolo. No te digo que sea un santo, pero que las cosas tampoco sean tan públicas. Es un problemita que debiera solucionar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios