El West Ham de Pellegrini pagaría 68 millones de euros por Maripán

Guillermo Maripán es uno de los defensores más destacados en la temporada 2018-2019 de La Liga Santander, la Primera División del fútbol español, donde labora para Deportivo Alavés.

Maripán, zaguero chileno de 24 años y habitual en las convcatorias de la selección nacional que dirige Reinaldo Rueda, tiene una gran capacidad para anular a los atacantes y también para cortar centros aéreos, pues posee una estatura 1.94 metros (m).

Real Madrid y Barcelona,  los dos titanes del balompié de la Madre Patria, tienen interés de adquirir sus servicios durante el mercado de traspasos de verano en Europa. También existe la posibilidad de que el criollo emigre a la Serie A de Italia, ya que la Roma quiere ficharlo.

Pero ninguno de esos candidatos ha presentado una oferta formal como la que dio a conocer el jueves el West Ham United, un equipo de la Liga Primer Inglesa dirigido por el trasandino Manuel Pellegrini, que está dispuesto a pagar 68 millones de euros para concretar el traspaso.

La información la dio a conocer Emol.com, un portal en el que se indicó que el Daily Mail, uno medios de comunicación británico, está al tanto de la operación entre Alavés y Los Hammers que actúan como locales en el estadio Olímpico de Londres.

Según el mencionado rotativo, es la segunda vez en la que West Ham presenta una propuesta  formal por el atleta austral. Hace pocos meses ofreció 11 millones de euros para establecer una negociación, un monto que al elenco aurizul le pareció insuficiente.

La intención de Pellegrini es concretar un movimiento que le permita a la escuadra ser más competitiva en la campaña 2019-2020, tras una cita en la que no pudo ubicarse en posiciones que dan acceso a torneos continentales. Actualmente, la tropa figura undécima con 46 puntos cosechados en 36 jornadas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Intagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios