El VAR se acerca a Chile

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó el miércoles que cuatro empresas presentaron propuestas formales para proveer el sistema de videoarbitraje (VAR) que se implementará en los torneos de Primera División A y Primera División B a partir de 2020.

En una información publicada por ADN Radio, la ANFP indicó que Broadcasting, Mediapro, Hawk-eye y Vogo son las compañías que pugnan por obtener la aprobación del ente para convertirse en la encargada de suministrar el material audiovisual en cotejos de los torneos locales 2020 y 2021.

“(Los planteamientos) serán revisados de manera exhaustiva para presentar un análisis detallado al directorio en los pasos establecidos según el cronograma de la licitación VAR”, explicó la ANFP a Al Aire Libre en un comunicado de prensa.

Juan Facusse, notario, se encargó de certificar que las compañías cumplieran con los recaudos establecidos para optar al contrato.

Durante la entrega de proposiciones estuvieron presentes Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros, Juan Parra. contralor de la ANFP, y Luis Varas, secretario ejecutivo de la corporación.

El VAR se utilizó de manera exitosa en la Copa del Mundo Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que Francia se proclamó monarca luego de vencer con marcador de 4-2 a Croacia en la gran final.

Hasta la fecha, las ligas de Portugal, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Catar y Arabia Saudita, entre otras, han implementado el sistema que ha permitido que los jueces tomen decisiones correctas.

En la recién finalizada Copa Conmebol Libertadores, que fue conquistada por River Plate tras derrotar a Boca Juniors en un cruce decisivo entre oncenas Argentinas, también se empleó.

Los campeonatos Mundiales de Clubes y sub 20, al igual que la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, contaron con el VAR.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios