El tremendo problema que se presenta en el torneo chileno para la Copa Libertadores

Marcelo Hernandez/Photosport
Marcelo Hernandez/Photosport
Marcelo Hernandez/Photosport

Un tremendo problema se presenta actualmente en la ANFP.

La lucha por el Torneo de Apertura está encendida, Universidad de Chile actual líder, es seguido muy de cerca por Colo Colo y Santiago Wanderers, lucha de cual logra ganar los albos, habrá un tremendo problema para elegir a los participantes de la Copa Libertadores.

Según detalló El Mercurio, no existe una forma definida para elegir al Chile 2 de la Copa Libertadores 205, en caso de que Colo Colo sea nuevamente campeón chileno.
El cuadro de Héctor Tapia se coronó en el primer semestre de este 2014 y ya se ganó el derecho de participar en el certamen internacional como Chile 1.En la ANFP reconocen la falla en el reglamento y ya tienen algunas ideas de como resolver la situación.

Una de las alternativas es que el segundo del Torneo de Apertura clasifique a la Libertadores, pero esto podría traer un conflicto con Universidad Católica, ya que fueron subcampeones en el campeonato anterior, por lo que estarían en las mismas condiciones que la “U” o S. Wanderers, por ejemplo.

Otra opción es que los cuatro equipos participantes en la liguilla final definan al Chile 2, siendo el ganador quien se lleve este cupo y el otro finalista ocupe la plaza de Chile 3. Así, el tercer y cuarto lugar se disputarían el ingresar a la Copa Sudamericana 2015. Todo esto supeditado a que el “cacique” se corone bicampeón del fútbol chileno, ya que en caso contrario, todo seguirá su cause normal.

Fuente: El Mercurio

Escribe tu comentario aquí

comentarios