El Tour ATP llega a Chile

Pauline Kantor, jefa del Ministerio del Deporte, anunciaría este miércoles que Chile albergará una parada del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la gira para atletas de la rama masculina más importante del mundo.

Según ADN Radio, el primer medio que reportó la noticia, Kantor daría a conocer que Santiago, la capital del país sudamericano, será la sede de un evento de la serie 250, tras una decisión de trasladar la cita que realiza anualmente en Sao Paulo, Brasil, para territorio trasandino en 2020.

El certamen se realizaría en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la capital austral, donde se pondría en marcha la competición el 24 de febrero del año entrante.

“Manifestamos a la ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos (Octagon, empresa encargada de evaluar las propuestas) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto, y así se fueron dando las conversaciones, donde la ministra (Kantor) también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, explicó Catalina Fillol, organizadora del torneo patrio que se denominaría Abierto de Santiago.

“Desde que llegamos al gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras (Christian Garín y Nicolás Jarry), lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”, comentó Kantor en una entrevista concedida a La Tercera.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios