El Superclásico Chileno se jugará al mediodía

Colo-Colo y Universidad de Chile, dos equipos que atraviesan realidades distintas en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol chileno, protagonizarán una nueva edición del Superclásico Nacional el próximo sábado al mediodía.

El encuentro se jugará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y, de acuerdo con una investigación de Redgol, será el número 185 que ambas oncenas disputarán en la historia de la máxima categoría criolla.

Para el entrenador Alfredo Arias, quien dirige a una U que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con ocho puntos, ganarle al Cacique, segundo clasificado con 24 unidades cosechadas en 12 fechas, resultará vital para extender su ciclo al frente de la tropa laica.

“El partido de Colo-Colo es fundamental, son todos fundamentales para nosotros. Necesitamos ganar y sumar puntos”, dijo Arias, a quien algunos hinchas universitarios han abucheado en juegos recientes.

Cree que el juego contra la oncena indígena marcará, de una vez por todas, el despegue del equipo Azul Azul en la contienda.

“Se nos viene el clásico y un partido muy importante. Tenemos de donde apoyarnos y ponernos fuertes, no de los resultados, sino que del rendimiento del partido”.

Mario Salas, timonel colocolino, los clásicos son únicos y en ellos los atletas juegan más por orgullo que por escalar posiciones en la tabla. A pesar de eso cree que sus pupilos están en un excelente momento de forma y por eso saldrán a buscar una victoria.

“Estamos jugando muy bien. Creo que tenemos muchas opciones de triunfar y debemos mantenernos en la pelea por la cima”, dijo Salas a Fox Sports, al tiempo que indicó que su única duda para el duelo será la presencia del delantero Esteban Paredes, quien padece una leve lesión.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios