El sueldo de Alexis complica al Manchester United

 

Si juega mal lo critican. Si lo hace bien, sugieren que cambie de posición. Si tiene un salario superior al del resto de sus compañeros, también se le cuestiona.

El atacante chileno Alexis Sánchez, literalmente,  no es bien valorado por la prensa inglesa que este martes lo culpó de ser el causante de los problemas de renovación de dos jugadores importantes del Manchester United, club perteneciente a  la Liga Premier de fútbol inglés.

El diario The Mirror, uno de los más sensacionalistas de la nación británica, atribuyó al “gran salario” que devenga el “Niño Maravilla” el hecho de que ni el arquero español David De Gea ni el delantero francés Anthony Martial hayan querido extender sus contratos con los “Red Devils”.

Sánchez cobra 400 mil libras esterlinas (el equivalente a 523.080 dólares estadounidenses) semanales, una cifra superior a las que reciben tanto el guardameta ibérico (150 mil) como el ariete galo (70 mil).

Al parecer,  De Gea, exportero del Atlético de Madrid de España, aspira a que el Man U le pague, como mínimo, 300 mil libras por semana, algo que la institución no está dispuesta a hacer.

Ante la negativa del United, De Gea se ha convertido en uno de los objetivos principales de otros gigantes del balompié europeo. Tanto la Juventus, de la Serie A italiana, como el Real Madrid, de la Liga Santader española, estarían dispuestos a adquirirlo y a complacer sus petición.

Martial, quien acumula cinco goles en ocho duelos con los “Diablos Rojos”, desea un pacto similar al de Alexis, quien sólo ha movido las redes en una ocasión en idéntico número de choques.

Si su aspiración no es respondida, Martial podría marcharse durante el mercado de invierno al poderoso París Saint Germain (PSG) de Francia.

Manchester United, que el miércoles visitará a Juventus en un “desafío de alto voltaje” de la Liga de Campeones de la Uefa, ha cosechado 20 puntos en 11 fechas y se ubica en la séptima posición de la tabla de la Premier. El domingo tendrá otro duro examen cuando rete al líder Manchester City (29).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24horas.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios