El sudamericano juvenil se verá por el CDF

 

El Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino se verá por el Canal del Fútbol (CDF). La información fue dada a conocer el miércoles a través del portal de la planta televisiva (cdf.cl), donde se aseguró que todos los compromisos del certamen serán transmitidos en vivo.

La justa juvenil, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se llevará a cabo en Chile desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.

El evento subcontinental otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo Polonia 2019, que se desarrollará en mayo, y también tres cupos para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima (Perú) 2019 que se efectuarán entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2019.

En la cita, cuyos cotejos se escenificarán en tres sedes, participarán 10 seleccionados nacionales, repartidos en dos grupos.

El lote A estará compuesto por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. La llave B la integrarán Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Los partidos del torneo, también conocido como “Juventud de América” y que se pondrá en marcha por cuarta ocasión en territorio austral, se disputarán en el estadio El Teniente de Rancagua, el campo Fiscal de Talca y el parque La Granja de Curicó.

La fase final de la contienda se jugará bajo el formato de todos contra todos. A ella clasificarán seis equipos, tres por la zona A e igual cantidad por la B.

La reciente edición del campeonato para menores de 20 años se realizó en Ecuador en 2017 y en ella el cuadro de honor estuvo formado por el monarca Uruguay, el subcampeón Ecuador, el tercero Venezuela y la cuarta Argentina.

Brasil es el máximo ganador de la competición, instaurada por la Conmebol en 1954. El conjunto amazónico acumula 11 cetros. Uruguay lo secunda con ocho y Argentina le sigue con cinco. La Roja nunca ha alzado el trofeo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios