El Santos de Sampaoli está imparable en Brasil

 

 

El Santos marca la pauta en el Campeonato Paulista, una de las justas estadales de la liga brasileña de fútbol profesional, en la que literalmente está imparable bajo la tutela del director técnico argentino Jorge Sampaoli.

Según ADN Radio, El Peixe alcanzó su quinto triunfo en seis presentaciones efectuadas en la temporada 2019, al imponerse el sábado 1-0 sobre Mirassol, amparado en una anotación de Jean Mota en el epílogo del partido, escenificado en el estadio Urbano Cadeira.

Mota, mediocampista ofensivo de 25 años, estremeció las redes cuando el cronómetro marcaba la fracción 90+5’ del enfrentamiento.

En el tope contra Mirassol, Santos tuvo como uno de sus elementos titulares al volante venezolano Yeferson Soteldo, exjugador de Universidad de Chile.

Soteldo participó en la acción que derivó en el festejo local. Ensayó un potente remate de larga distancia y el arquero Tiago Cardosso lo desvió con sus puños. La pelota rebotó y quedó en el área del elenco visitante, donde Mota la consiguió para vulnerar la meta.

Por los ganadores se produjo el estreno del mediocentro peruano Christian Cueva, exficha del FC Krasnodar ruso.

Gracias a esa victoria, el combinado dirigido por Sampaoli, excapataz de los seleccionados nacionales de Chile y Argentina, se consolidó en la cima del Grupo A del certamen doméstico. Acumula 15 puntos, cuatro más que su escolta Red Bull Brasil (11). La tercera ubicación es propiedad de Ponte Preta (8), mientras que la Asociación Deportiva Sao Caetano (3) ocupa el sótano.

El lote B es encabezado por Palmeiras (10), seguido de Novorizontino (8), Guaraní (7) y Sao Bento (3). La parcela C la comanda Ferroviaria (8) que posee mejor diferencia de tantos (0 contra -1) que el segundo clasificado Bragantino (8). Corinthians (7) y Mirassol (5) completan la llave.

El sector D, el cuarto y último en el que están agrupadas las oncenas que batallan por la corona, es liderado por Sao Paulo (9) que cuenta con un mejor gol average (+3 contra +2) que Oeste (9), su inmediato perseguidor. La tercera posición es propiedad de Ituano (7) y la cuarta de Botafogo (4).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios