El rugby chileno competirá en Uruguay

 

Chile arrancará el 2019 a lo grande. En enero será uno de los 12 equipos que competirá en el Seven de Punta del Este, Uruguay, un torneo donde de rugby masculino de la modalidad 7.

La justa internacional, que realiza desde 1989 y es organizada por el Old Boys Club de la nación charrúa, forma parte del circuito sudamericano y contará con la presencia de elencos de la región y de otros continentes.

La tropa transandina quedó encuadrada en el Grupo A junto con Alemania, Estados Unidos y Paraguay. La llave B estará compuesta por Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Colombia, mientras que Argentina, Canadá, Portugal y Brasil lucharán en el lote C.

Edmundo Olfos, entrenador nacional, considera que los rivales con los que se medirán sus pupilos son de alto calibre, aunque confesó que desconoce el nivel de la escuadra norteamericana.

“Desconozco el equipo que trae Estados Unidos. Alemania es un equipo duro pero sabemos que podemos ganarles. Paraguay, si bien es un equipo con menos rugby, es un equipo con mucha actitud que puede complicar a cualquiera”, explicó Olfos a Al Aire Libre.

Chile jugará el 5 de enero, a las 16:25 horas, contra Alemania. Ese será el primero de tres desafíos que disputarán ese día. A las 18:37 horas, chocará con Paraguay y a las 21:33 horas retará a Estados Unidos.

“Nuestro foco como siempre será partido a partido. Con mucha humildad enfrentar a cada rival como el mejor y el único, con la cabeza en clasificar a Hong Kong, Las Vegas y Vancouver”.

El 6 de enero se definirán a los ganadores de cada alícuota y se elaborará la tabla de posiciones, con las cuales se entregarán pasaportes al torneo Seven de Viña del Mar que se efectuará desde el 12 de enero en territorio austral.

La nómina chilena estará compuesta por: Alfredo Escobar (Cobs), Rodrigo Fernández (Cobs), Julio Blanc (Old Boys), Lucas Westcott (Old Boys), Benjamín Devitts (Old Boys), Felipe Neira (Old John’s), Francisco Urroz (Old Reds), Felipe Brangier (PWCC), Ignacio Silva (PWCC), Francisco Metuaze (PWCC), Pedro Verschae (Viña RC) y Pablo Metuaze (Viña RC).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Maximiliano Aceiton / Fotogramax

Escribe tu comentario aquí

comentarios