“El Rey Arturo” retará al Tottenham en Wembley

Arturo Vidal recibió el martes la convocatoria para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Uefa con el FC Barcelona (España),  en la que sostendrá un partido de “alto voltaje” contra Tottenham Hotspur (Inglaterra).

El duelo más atractivo del Grupo B de la competición de clubes más importante de Europa se desarrollará este miércoles en el legendario estadio Wembley de Londres, capital inglesa.

“El Rey Arturo” tendrá la responsabilidad de ganar las batallas que se presenten en el sector medular y, sobre todo, impedir que volantes como Eric Dyer y Erik Lamela se asocien con el peligroso Harry  Kane, máximo goleador de la Copa del Mundo Rusia 2018, para que éste tenga chance de marcar.

Ernesto Valverde, director técnico del equipo azulgrana, dio a conocer la lista de llamados en una nota publicada por el portal 24horas.cl, donde señaló que Malcom, extremo brasileño, quedó descartado para el compromiso.

El brasilero utilizó su cuenta de Instagram (@malcomoliveira_97) para mostrar su disconformidad con la decisión de Valverde. Usó una cita de la Biblia para quejarse.

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo”, publicó. “No importa lo que suceda, sonríe. Dios lo tiene todo bajo control”.

Vidal (@kingarturo23oficial), quien entrenó en la ciudad condal y busca cumplir su anhelo de levantar la orejona por primera vez tras fracasar en sus intentos con Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania), empleó esa red social para postear una imagen en la que aparece sonriente por formar parte de la plantilla de cara al trascendental encuentro.

Colgó una foto en la que aparece ataviado con un traje de gala gris y ríe, mientras sale del Novotel londinense rumbo a Wembley, donde reconocería el terreno junto con el resto de los atletas del conjunto catalán.

El Barsa, puntero de la llave con tres puntos cosechados y poseedor de una mejor diferencia de goles (+4 contra +1) que su escolta Inter (3, Italia), empleará a un mediocentro austral que ingresó como suplente, a falta de cinco minutos para el final, en la goleada 4-0 contra PSV (Holanda) en el desafío que marcó su estreno en la justa continental. Tottenham, que cayó 2-1 ante el cuadro interista en el arranque del torneo, y PSV no han sumado contables.

En el certamen doméstico, el trasandino acumula 164 minutos disputados en seis choques, dos de ellos como titular, y ha recibido una amonestación, indicó Soccerway.com. No ha anotado.

Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no contará con dos de sus pilares del mediocampo: Dele Alli y Christian Eriksen, quienes padecen de problemas físicos, informó Mundo Deportivo. Eso podría facilitar la labor del “guerrero” sudamericano en el desafío.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @Josephsports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Instagram de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)

Escribe tu comentario aquí

comentarios