“El Rey Arturo” participó de la goleada Catalán

 

Arturo Vidal participó el domingo en la goleada 4-1 de FC Barcelona sobre Real Betis Balompié en un choque por la vigésimo octava jornada de la temporada 2018-2019 de La Liga Santander, Primera División del fútbol español.

“El Rey Arturo”, mediocampista de contención, alineó como titular en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde se mantuvo en la cancha durante todo el cotejo, en el que su compañero Lionel Messi, astro argentino, brindó una exhibición ofensiva y se ganó los aplausos del público andaluz.

Messi, conocido como “La Pulga”, convirtió un gol de tiro libre, magistralmente ejecutado, a los 18 minutos para inaugurar el score (1-0). Después aprovechó una asistencia del delantero uruguayo Luis Suárez para colocar el 2-0 en la pizarra.

El gaucho, que recientemente anunció su retorno a la Albiceleste, le regaló una joya a los asistentes al facturar su tercer tanto. A los 85’ empleó una vaselina para batir al portero bético Paú López y sentenciar el tanteador definitivo (4-1).

Antes de esa acción de “Leo”, Suárez estremeció las redes para colocar el score 3-0 a los 63’. Lorenzo “Loren” Morón descontó por el conjunto verdiblanco a los 82’ (3-1).

Messi, quien presenció cómo Vidal se comportaba como un “perro de caza” al pelear con los volantes rivales para recuperar balones y también apreció la precisión que mantuvo el austral para ejecutar pases largos, se mostró complacido al ser ovacionado por hinchas rivales.

“No lo recuerdo que coreen mi nombre en un estadio de un rival, agradecido por la respuesta de la gente. La verdad es que siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, porque era muy importante”, dijo Messi a Tales Azzoni, periodista de la agencia AP.

El Barsa aprovechó su lauro que, aunado con el revés sabatino del Atlético de Madrid 2-0 ante Athletic de Bilbao, le permitió ampliar a 10 puntos su ventaja sobre la oncena capitalina. Los culés totalizan 66 unidades y los colchoneros 56.

La escuadra blaugrana, que también lucha por obtener los cetros de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey, luce encaminada a obtener el cetro del certamen doméstico más importante del país ibérico, algo que ilusiona a Messi.

“Pudimos sacar los tres puntos porque tuvimos una oportunidad muy buena de aumentar la distancia con el resultado del Atlético”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Reuters

Escribe tu comentario aquí

comentarios