El “Rey Arturo” festejó el triunfo chileno en la Copa Davis

 

Chile dio una de las grandes sorpresas en la Copa Davis 2019, al vencer a Austria en la cita de selecciones de tenis más importante del planeta.

Gracias a esa victoria, conseguida en Europa. La escuadra austral regresó al Grupo Mundial y eso desató la alegría de uno de los referentes del fútbol nacional, el mediocampista Arturo Vidal, quien envió un emotivo mensaje a al combinado, dirigido por Nicolás Massú.

“Felicitaciones a todo el equipo Chileno por llevarnos de vuelta al Grupo Mundial de Copa Davis. A seguir creciendo y gracias por jugar con el corazón”, escribió Vidal, ganador de dos Copas América (2015-2016) con La Roja y quien actualmente pertenece al FC Barcelona español.

El mensaje de “El Rey Arturo” fue publicado en su cuenta de Instagram (@kingarturo23oficial), donde acompañó su post con una imagen de las raquetas trasandinas en plena celebración.

Marcelo “Chino” Ríos, otrora número uno del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), también festejó el regreso de la tropa criolla, liderada por Nicolás Jarry y Christian Garín, a la élite del deporte blanco.

“Volver al Grupo Mundial es bonito y estar entre los mejores equipo del mundo es lo que queríamos, con un equipo joven”, dijo Ríos al portal 24 Horas.

Alabó el rendimiento de los pupilos de Massú, que remontaron un 2-1 para imponerse 3-2 en la llave a un máximo de cinco topes que incluyó duelos en las modalidades sencillos y dobles.

Aseguró que el triunfo de Garín sobre el austríaco Jurij Rodionov, que le dio el lauro a Chile en Salzburgo, fue una muestra de coraje.

“Nunca pensamos que ganaría 6-2 y 6-1, pero Garín demostró que está a un nivel más alto que todos ellos. Definir así, creo que es un campeón y para que hablar de Jarry. Tenemos un equipazo y ojalá podamos de aquí a noviembre mejorar”, agregó Ríos.

Chile, que al igual que los otros 17 clasificados al lote universal, aguarda el sorteo de la fase definitoria que se llevará a cabo el 14 de febrero. La siguiente instancia se celebrará en noviembre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios