El Rally Dakar no se correrá en América del Sur en 2020

La fanaticada del deporte automotor en América del Sur recibió un “duro golpe” la noche del lunes, cuando los organizadores del Rally Dakar anunciaron que en 2020 éste no se llevará a cabo en el nuevo continente, tal y como había sido característico durante la presente década.

ADN Radio 91.7 FM, el primer portal que dio a conocer la información, indicó que los miembros de la directiva de la prestigiosa contienda decidieron que el evento se realizará en Arabia Saudita a partir del próximo año. La nación pertenece a Asia.

El motivo del cambio de sede obedece a que los creadores de la competencia desean explorar nuevos mercados, para despertar el interés sobre el rally.

“El rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Medio Oriente, en Arabia Saudita. Es un desafío grandioso, con esta página en blanco, con posibilidades ilimitadas”, explicó David Castera, director general de la cita en la que se premia a los mejores exponentes de los renglones: carros, motos y vehículos modificados.

Desde 2009, el Dakar dio a conocer los parajes naturales más hermosos de Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay. En 2019, por razones estrictamente económicas, se llevó a cabo en un país: el inca, algo que, de acuerdo con especialistas, le quitó interés al certamen en el resto de Sudamérica. Eso, aunado a la propuesta económica de los representantes de la nación árabe, generó el cambio de escenario.

“Luego de 30 años de descubrir la belleza de África y una década de aventuras explorando los espectaculares paisajes de Sudamérica, un nuevo capítulo en la historia del Dakar se escribirá, cuando el rally más grande del mundo debute en Arabia Saudí”, añadió Castera en un comunicado publicado por la agencia de noticias AP.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios