“El Príncipe” quiere al “Chelo” de vuelta en La Roja

 

Marcelo “Chelo” Díaz estará ausente de las canchas hasta enero de 2019, tras someterse recientemente a una cirugía artroscópica para corregir una lesión de meniscos en la rodilla izquierda.

Antes sufrir el percance físico, el volante central chileno, astro del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), no había sido considerado por el técnico Reinaldo Rueda, estratega de la selección de Chile, para encuentros amistosos disputados a finales de 2018.

Sin embargo, un antiguo referente de La Roja: Charles Aránguiz, mediocentro y quien también se recuperó de una lesión, clama por el regreso de Díaz a un cuadro absoluto al que ayudó a conquistar las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Me gustaría volver a jugar con él (Díaz) y otros que no están. Siempre es mejor jugar con futbolistas que estén en un buen momento, se hace todo más fácil”, declaró Aránguiz, ficha del Bayer Leverkusen alemán y quien desea retornar al combinado escarlata, a Fox Sports.

Aránguiz, conocido como “El Príncipe”, y Díaz fueron elementos vitales del sector medular de la oncena criolla en los certámenes continentales, sobre todo, en la edición centenaria efectuada en 2016 en territorio estadounidense en la que se complementaron para destruir el juego rival y concretar con pases efectivos, idóneos para comenzar ataques propios.

Trabajaron en perfecta sincronía para el conjunto, dirigido esa vez por Juan Antonio Pizzi,  que mostró su mejor versión ofensiva en cuartos de final al triturar a México con score de 7-0. El dueto, junto con Arturo Vidal, anuló las intentonas aztecas en medio de esa exhibición inolvidable.

“Esperamos que cuando llegue la fecha esté en la citación y después pueda entregar lo mejor. Espero que llegue pronto la fecha porque siempre es lindo estar en el grupo de la selección”, expresó el centrocampista, de 29 años, que ha disputado tres encuentros con los aspirinos en la contienda 2018-2019 de la Bundesliga alemana.

“Vamos ganando minutos la condición mejora, espero estar pronto en mi mejor forma”, agregó Aránguiz, quien fue el capitán del Leverkusen el jueves, en un duelo que su club empató 1-1 con Ludogorest (Bulgaria) por la Liga Europa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Canal Del Fútbol (CDF)

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios