“El Príncipe” dejará de mostrarse en la Bundesliga

Charles Aránguiz, mediocampista y figura del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, informó que recientemente que dejará de actuar en la Primera División de ese país europeo una vez que concluya su contrato al final de la campaña 2019-2020.

Según Encancha.cl, Aránguiz, uno de los pilares de los seleccionados chilenos que se consagraron en la Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ofreció una rueda de prensa el viernes en la que expresó que su principal intención es regresar a su país natal, donde aspira a concluir una carrera exitosa con el equipo de sus amores: Universidad de Chile.

“Él y su familia extrañan Chile. Hace un par de semanas atrás dijo que su sueño era retirarse en Universidad de Chile ¿Será un adelanto de lo que se viene a futuro?”, publicó el mencionado sitio web deportivo nacional.

Descartó que su decisión se trate de la falta de adaptación a una de los lugares más desarrollados de Europa.

“(Alemania) No es un país malo, es un país muy desarrollado que seguro te va a garantizar tener un futuro muy bueno acá. Pero también hay otras cosas: volver a Chile, mi mujer también quiere volver. No creo que pueda quedarme acá”, señaló Aránguiz a T13.

El futbolista, oriundo de Puerto Alto, disputa su cuarto torneo germano con Los Aspirinos y siempre ha sido catalogado como una figura, gracias a su capacidad para iniciar ataques desde el mediocampo con pases largos efectivos.

Durante su estancia en territorio germano, que se inició en 2016, Aránguiz ha visto acción en 93 choques oficiales (se incluyen topes de Copa de Alemania y Bundesliga). En ellos ha registrado ocho dianas y repartido 11 asistencias.

El criollo comenzó su trayectoria en 2006 con Cobreloa, las continuó con Cobresal y después pasó por Colo-Colo, Quilmes (Argentina), Universidad de Chile, SC Internacional (Brasil) y Leverkusen.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de T13

Escribe tu comentario aquí

comentarios