El Pirata navega hacia la máxima categoría

Coquimbo Unido se encamina a regresar a la élite del fútbol profesional chileno, luego de cumplirse 23 de las 30 fechas del calendario regular del certamen de la Primera División B.

El Pirata lidera la clasificación con 45 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores Cobresal (40) y Deportes Valdivia (40). De mantenerse en el sitial de honor, lograría el ascenso como monarca del torneo.

Los bucaneros cuentan con viento a favor para cumplir su objetivo. De sus siete encuentros restantes, disputará cuatro en calidad de local y el resto como visitante.

Según futbolya.com, en su fortín -el estadio Francisco Sánchez Rumoroso- ha disputado 11 partidos y salido airoso en nueve. En sus otras dos presentaciones empató y cayó.

En casa ha sumado 28 puntos, la segunda mayor cifra del torneo. Cobresal (28) ha registrado idéntica cantidad de unidades. Ambos son superados por Cobreloa (31) que mantiene marca de 10-1-1 en 12 choques en su reducto.

En la jornada 24, que arrancará el 22 de septiembre, Coquimbo visitará a Rangers (33), dueño de la sexta casilla. Una semana más tarde, sostendrá un tope de alto voltaje como anfitrión con Valdivia.

Enfrentará a Unión San Felipe (32), séptimo, en el estadio Municipal de San Felipe y, posteriormente, acogerá en su feudo a Santiago Morning (37), quinto, y San Marcos de Arica (22), colista.

Retará a domicilio a Deportes Melipilla (30), décimo, y cerrará su participación con Puerto Montt (25), décimo cuarto, en su campo.

Rivalizar con cuatro elencos que están fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la Liguilla, incrementa el chance de una agrupación que ostenta el mejor ataque del torneo con 37 goles y la tercera defensa menos batida con 26 tantos. En el aspecto defensivo, es superada por San Felipe (19 dianas encajadas) y Cobresal (23).

En carrera    

Si se mantiene en ubicación actual, el escolta Cobresal aseguraría su presencia en la final que definiría el asegundo promovido al certamen de oro.

Valdivia, tercero y al que supera por diferencia de anotaciones (+11 contra +9), encabezaría el cuarteto que jugaría el cuadrangular de postemporada. Lo acompañarían Cobreloa (38), Santiago Morning (37) y Rangers (33).

De este lote saldría el oponente de Cobresal en el evento decisivo de la división plateada.

Mientras se aproxima el ocaso de la campaña, y un grupo de oncenas batalla por pasar a la Liguilla, la oportunidad de los corsarios de subir a Primera División se agiganta.

Por: Joseph Ñambre /  @JosephSports27

Foto: Cortesía de www.publimetro.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios