El “Pibe” Valderrama criticó “Matigol” por su bajo rendimiento

 

Carlos “Pibe” Valderrama, legendario mediocampista colombiano que participó en las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, criticó el jueves al volante chileno Matías “Matigol” Fernández por su mal rendimiento con un Junior de Barranquilla que lo fichó con la esperanza de fuera su motor en la zona medular y, sobre todo, el director de orquesta de sus ataques.

“Anda mal, y hace cuánto no juega… no se ganó el puesto, los otros pelados (jóvenes futbolistas) son mejores. Matías Fernández no se ganó el puesto aquí. Tiene que ganarse el puesto”, declaró Valderrama a Al Aire Libre.

Fernández, quien ha estado aquejado por lesiones, ha tenido una irrupción para el olvido en la Liga Águila, Primera División neogranadina. Con el cuadro blanquirrojo, ha disputado 10 encuentros y marcado una sola diana, algo que disgusta a un “Pibe” que defendió la camiseta de la oncena entre 1993 y 1995 y conquistó un par de campeonatos.

El exatleta cafetero aseveró que una de las razones por las cuales el trasandino no ha brillado con Junior es porque ha actuado en una posición que no lo favorece.

“Era mixto, un número ocho que pegaba bien, que tenía técnica. Cómo vamos a decir que es mal jugador, por eso lo trajeron, cuando lo trajeron dije que se arregló el pastel, pero ¿qué pasó?, no se adaptó”, agregó Valderrama, quien criticó el hecho de que el atleta haya sido empleado por Junior como enganche y no en su lugar habitual.

Valderrama, de 57 años, también laboró durante su etapa como jugador activo para Unión Magdalena (Colombia), Millonarios (Colombia), Montpellier HSC (Francia), Real Valladolid (España), Independiente Medellín (Colombia), Munity de Tampa Bay (Estados Unidos), Fusion de Miami (Estados Unidos) y Rapids de Colorado (Estados Unidos).

El antiguo centrocampista anotó 65 veces y repartió un total de 307 asistencias en 741 choques disputados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Dale Albo  

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios