“El Pato Rubio que loco que está”

 

Patricio Rubio tuvo un estreno soñado en la Copa Conmebol Libertadores 2019, al marcar un póquer (cuatro goles) el miércoles y erigirse como el artífice del triunfo 5-4 de Universidad de Concepción sobre Sporting Cristal en un frenético partido.

Rubio, ariete de 29 años conocido como “El Pato”, comenzó su exhibición ofensiva en la primera mitad, cuando anotó a los 45+2’. Volvió remecer los guarales a los 51’, 81’ y 90 +3’.

Las anotaciones del equipo peruano las facturaron Christofer González (55’), Cristian Palacios (59’ y 87’) y Enmanuel Herrera (85’).

Ocho de los nueve tantos del desafío, correspondiente al Grupo C y que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Concepción, se registraron en la segunda parte, algo inolvidable para los hinchas de la U De Conce, que debutó en la competición de clubes más importante de América del Sur.

El Campanil se convirtió en el primer elenco chileno que consigue un lauro en la presente edición de la justa subcontinental, tras los fracasos de Universidad Católica y Deportivo Palestino en sus cotejos de primera ronda.

El lauro le permitió asumir el liderato de la llave con tres puntos, pues los otros integrantes de la zona Godoy Cruz (Argentina) y Olimpia (Paraguay) empataron 0-0 y acumulan una unidad cada uno. El Cervecero (0), tras su caída, es último.

Para Rubio, quien se estrenó a nivel profesional con Colo-Colo en 2006, la noche resultó inolvidable. De acuerdo con ADN Radio 91.7 FM, se transformó en el primer criollo en estremecer las piolas en cuatro ocasiones en un choque para un cuadro de su país.

Esa hazaña sólo había sido conseguida por un par de extranjeros, ambos argentinos. El primero que lo logró fue Óscar Fabianni en 1978 cuando Palestino perdió 5-4 ante Atlético Mineiro (Brasil). Alberto “El Beto” Acosta hizo lo propio en 1997 con Universidad Católica en un lauro 4-0 sobre Oriente Petrolero (Bolivia).

“El Pato” se mostró incrédulo tras completar una labor tan soberbia. “No esperaba un debut así. Estoy contento por el equipo, hicimos un gran trabajo en el debut en la Copa”, dijo a As. “Marcar cuatro goles no se da todos los días. Le doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo habría podido hacer”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios