“El Muñeco” Gallardo no tira la toalla con Paulo Díaz

Cuando Marcelo “El Muñeco” Gallardo se propone algo no descansa hasta conseguirlo. El director técnico argentino que ha llevado a River Plate a conquistar un par de Copas Conmebol Libertadores desde 2015, volvió a manifestar públicamente su interés por el defensor central Paulo Díaz y, al parecer, la directiva del club cumpliría su deseo.

El jueves, justo un día después de que Rodolfo D’Onofrio -presidente del equipo que hace vida en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)- manifestara que no había interés por el zaguero, el estratega le solicitó al gerente deportivo de El Millonario, Enzo Francescoli, que concretará la cesión del jugador que pertenece al Al Ahli de Arabia Saudita.

Al parecer, el préstamo sería por 18 meses e incluiría una opción a compra. El propio Francescoli le confesó a ADN 91.7 que el pacto estaría cerca de concretarse.

“Sí, estamos negociando por Paulo Díaz”, admitió Francescoli, otrora jugador de La Franja y una leyenda del balompié uruguayo, a La Tercera.

Díaz, de 24 años, se presenta como la opción más viable para llenar el vacío que dejó Luciano Lollo, recientemente descartado por la institución de Buenos Aires.

El criollo, uno de los habituales en la selección nacional dirigida por Reinaldo Rueda, cuenta con experiencia previa en la SAF. En el pasado, defendió la camiseta de San Lorenzo de Almagro, otro conjunto grande de la nación gaucha.

Díaz, nacido el 24 de agosto de 1994 en Santa Cruz y quien también puede desempeñarse como lateral, jugó con El Ciclón entre 2016 y 2018. Disputó 69 compromisos y contabilizó ocho goles.

Antes, entre 2013 y 2015, se uniformó con Deportivo Palestino y totalizó siete anotaciones en 47 encuentros. Con Colo-Colo jugó cinco veces y no pudo marcar.

En territorio árabe, donde actúa desde 2018, ha saltado al césped en 15 oportunidades y sigue sin mover las redes.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Al Ahli

Escribe tu comentario aquí

comentarios