El Mundial de Rally fortalece el potencial turístico de Chile, según Kantor

 

Se acabó la espera. Desde el jueves, Chile alberga la sexta prueba puntuable de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally y eso, según Pauline Kantor (Ministra del Deporte), lo coloca como el principal centro de interés para los aficionados del deporte a motor a nivel universal.

La fecha se corre en Concepción (Región del Bío Bío), algo que a criterio de la funcionaria permite que los parajes naturales australes sean apreciados por los espectadores de distintos rincones del planeta a través de la televisión. Eso, además, fortalece el potencial turístico de la nación sudamericana.

“Genera un impacto enorme acá en la región, en la ciudad de Concepción. Uno ve que el movimiento que hay en torno a esto es enorme, todo lo que mueve el mundo motor. Pero además lo que significa tener una fecha de este campeonato, que no es cualquier cosa”, dijo Kantor en entrevista concedida a ADN Radio, mientras se disputaba la primera jornada de una parada del certamen orbital que estuvo marcada por la lluvia.

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pasará por 11 comunas y repartirá puntos para el ránking planetario, tanto a nivel de pilotos como de constructores. El recorrer tantas localidades, a juicio de la funcionaria, es ideal para que los extranjeros conozcan las bellezas naturales que hay en territorio trasandino.

“Es muy importante que hoy Chile sea el centro de atención en todas las partes del mundo cuando hablamos del rally o el mundo motor. Eso nos da una visibilidad enorme, porque muchos seguramente de los que nos están viendo ya estarán pensando en venir al país”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios