El Maratón Santiago 2020 se realizará en abril

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago, informó el martes al portal web ADN Radio que la edición 2020 del evento de atletismo se realizará el 19 de abril y contará con la presencia de corredores de distintos rincones del planeta.

En la justa, que tendrá la distancia olímpica de 42 kilómetros y 195 metros, intervendrán 33.000 fondistas y se espera que actúen tanto competidores de alto rendimiento como paralímpicos de las ramas masculina y femenina.

Según Aguirre, la máxima representante del comité organizador de la cita que se desarrollará en suelo capitalino, para la próxima justa se contará con el apoyo de Nike, empresa de artículos deportivos que se convirtió en sponsor técnico y socio de la competición de resistencia.

Aguirre afirmó que el certamen será una verdadera “fiesta deportiva” e invitó a los interesados en actuar en la misma a inscribirse desde el 7 de octubre.

“Estamos muy contentos de poder anunciar la fecha de nuestra próxima versión y del calendario de hitos que en estos ocho meses nos llevará a preparar la mayor fiesta deportiva del país. Queremos seguir trabajando por nuestro desafío de hacer crecer la familia del Maratón de Santiago, explicó Aguirre. “Nuestro desafío es ser cada vez más inclusivos, con nuevas iniciativas sociales y el apoyo de toda la comunidad para convertir el evento en mucho más que la mayor fiesta deportiva y ciudadana del país”, señaló.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios