“El Mago” Valdivia se pasó de la raya con los árbitros

 

Bochoronosa. Esa es la palabra que describe a la perfección la actitud mostrada por Jorge “El Mago” Valdivia, mediocampista de Colo-Colo en la Primera División A del fútbol chileno, en el encuentro por la fecha 17 del Campeonato 2019.

En ese desafío, disputado el domingo y en el que El Cacique cayó 1-0 ante O´Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, el volante fue expulsado a los 89 minutos y agredió verbalmente al juez principal Ángelo Hermosilla.

De acuerdo con un reporte de En Cancha, publicado el martes, los insultos de Valdivia incluyeron groserías contra Hermosilla, quien presentó un informe detallado del incidente a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que su triubunal disciplinario decida las sanciones que se le aplicarán al atleta.

“Cóbrame una, coño de tu madre”, le gritó Valdivia a Hermosilla, al tiempo que prosiguió con sus improperios contra la progenitora del referí.

“Me gritó al oído ‘hijo de puta’ y prosiguió desafiante con insultos diciendo ‘hijo de las mil putas, vos no vas a ser nunca FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), hijo de puta, nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, coño de tu madre, me cagaste, hijo de puta, no vas a ser nunca FIFA”, agregó el árbitro.

Castigo latente

Tras la presentación del documento, se espera que la ANFP le dé un castigo a Valdivia que va desde dos hasta cinco jornadas de supensión sin goce de sueldo.

La resolución sobre el caso de Valdivia, quien con su actuación violó el artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, se dará a conocer en las próximas horas, según Redgol.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios