“El Mago” Valdivia quiere a Puch y Fuenzalida en La Roja

Jorge “El Mago” Valdivia, mediocampista ofensivo de Colo-Colo, no se anda con rodeos y quiere que la selección de Chile sobresalga en la Copa América Brasil 2019 que arrancará en junio.

Para el jugador, de 35 años y quien ha sido catalogado por cronistas como uno de los mejores volantes que actúan en el Campeonato 2019 de la Primera División A criolla, tanto el delantero Edson Puch como el polivalente José Pedro Fuenzalida deben ser piezas fijas en la convocatoria de Rueda de cara al certamen continental que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

“La Católica tiene jugadores como el ‘Chapa’ Fuenzalida o Puch que pueden ser importantísimos para Copa América. Tienen que estar, porque son buenos futbolistas y buenas personas”, explicó Valdivia en una entrevista concedida a Redgol.

Puch y Fuenzalida han ayudado a Universidad Católica a mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del presente certamen de la categoría de oro. La tropa suma 19 puntos en ocho fechas.

Aunque pertenece al cuadro indígena, desea que La Franja sobresalga en la Copa Conmebol Libertadores 2019 porque es algo que favorecería al balompié nacional. A su juicio se necesitan de buenas actuaciones a nivel internacional para que se eleve el nivel de la liga doméstica.

“Uno espera que le vaya bien a la Católica en la Copa Libertadores, porque eso le hace bien al fútbol chileno, a los jugadores, a la profesión nuestra. Que tengamos equipos que nos representen”.

Valdivia, integrante de un Cacique que marcha cuarto en el certamen local con 16 puntos y compite en la Copa Conmebol Sudamericana, aseguró que está dispuesto a ayudar a La Roja en la justa americana. Considera que tiene la calidad técnica suficiente para formar parte del equipo.

“Yo sí creo que estoy a nivel para jugar en La Roja (…) En lo personal, me gustaría y sé que mientras Colo-Colo se mantenga en el torneo internacional y peleando arriba, habrá chance de ir a la selección”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios