El Leeds de Bielsa perdió el chance de volver a la Premier

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, fracasó el miércoles en su intento por regresar a la Liga Premier, la Primera División del fútbol de Inglaterra, después de perder en su serie de playoff contra el Derby County.

Las oncenas de la Football League Championship (segunda categoría del país británico) se midieron en una semifinal a doble partido que favoreció 4-3 al Derby, entrenado por el exvolante del Chelsea, Frank Lampard.

El cuadro de Lampard concretó su pase a la Gran Final de Ascenso tras imponerse el miércoles 4-2 en el tope de vuelta de la llave. El cotejo se llevó a cabo en el Elland Road, la casa de un Leeds que con su eliminación generó un profundo desencanto en una fanaticada que se había ilusionado con disputar la instancia decisiva, después de que el club ganara 1-0 el choque de ida.

Jack Marriott facturó un doblete y fue la figura del conjunto ganador que retará el 27 de mayo a Aston Villa en el duelo que definirá al cuadro que subirá a la Premier. El jugador anotó a los 45 y 85 minutos. Sus compañeros Mason Mount (46’) y Harry Wilson (58’, de penal) remataron la faena.

Por el Leeds el único que pudo estremecer las piolas fue Stuart Dallas, quien convirtió un dupleta al marcar a los 24’ y 62’.

Ambas agrupaciones acabaron el encuentro con 10 futbolistas, pues sufrieron sendas expulsiones. Gaetano Berardi (78’) vio la cartulina roja por la oncena de Bielsa, mientras que Scott Malone (90+1’) la observó por el elenco de Lampard.

Bielsa, un estratega que condujo los destinos de Chile en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no pudo cumplir su promesa de subir a la Premier a un Leeds que no compite en la élite inglesa desde 2004, indicó 24 horas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios