El Leeds de Bielsa arañó un punto y se aferró a la cima

 

El Leeds United, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, consiguió el sábado un importante empate para mantenerse en la cima de la Football League Championship, la Segunda División del fútbol de Inglaterra.

El Leeds igualó en condición de visitante 1-1 con Middlesbrough en un compromiso por la trigésima primera fecha de la temporada 2018-2019, gracias un tanto en la agonía del partido disputado en el estadio Riverside.

El gol de la paridad lo convirtió del mediocampista Kalvin Phillips, quien estremeció las redes en los descuentos (90+11’). El Boro se había adelantado en el score con una diana de Lewis Wing (47’).

Gracias al resultado, la oncena de “El Loco” Bielsa, exdirector técnico de la selección chilena, se atornilló en la punta de la tabla con 58 puntos. Registra 17 triunfos, siete armisticios e idéntica cantidad de reveses.

Conserva una ventaja de una unidad sobre su inmediato perseguidor Norwich City (57). Esta última escuadra acumula 16 lauros, nueve pactos y cinco descalabros.

Sheffield United (55), West Bromwich Albion (53) y Middlesbrough (51) se ubican en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. Bristol City (50) y Derby County (50) ocupan en sucesión la sexta y séptima plaza en un campeonato que se ha caracterizado por ser emocionante.

Bielsa, que a finales de enero se vio inmiscuido en un problema de espionaje que involucró al Derby County, es pretendido por el Everton de la Liga Premier, la máxima categoría del balompié profesional de la nación británica.

Sobre esa polémica, por la que Asociación de Fútbol (FA) inició una investigación en su contra, explicó que no es una persona tramposa.

“Voy a facilitarle la investigación a la liga. Les daré lo que necesiten. Asumo cualquier sanción que me den”, dijo recientemente Bielsa a ABC.

El interés del Everton por contratar a “El Loco” creció en los últimos días, porque ese club ha perdido siete de sus últimos 10 cotejos, algo que, según Daily Mirror, pone en vilo la continuidad del capataz portugués Marcos Silva en el banquillo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

 Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios