El gol no anulado de Sánchez es un tema de debate en Londres

Alexis Sánchez, fue el encargo en abrir la cuenta para el Arsenal en la final de la FA Cup ante el Chelsea, pero dicho gol estuvo a punto de ser anulado. Sin embargo, el juez Anthony Taylor pitó y apuntó hacia el centro de la cancha, para abrir una polémica arbitral que tiene varias explicaciones.

La jugaba previa al fuera de juego, solo contó con Alexis, donde logró ganar una jugada aérea a N’Golo Kante y envió un extraño pase hacia el área, donde estaba Aaron Ramsey en clara posición de adelantada. El asistente Garry Beswick alzo la bandera para indicar que el Gales estaba en zona de fuera de juego, cuando estaba por interceptar el pase del chileno.

Pese a ello, el reglamento de la FIFA sostiene que el jugador solo puede ser sancionado por offside cuando tiene un rol “activo” en la jugada, más no es amonestado por estar fuera de juego, pese a estar en la misma zona del balón u otro jugador.

Ante ello el reglamento, sostiene que para dicha dicha interferencia en el juego de Ramsey este debió “jugar o pasar el balón (que antes fue) jugado o pasado por un compañero”, algo que no logró realizar.

Sin embargo, las cuentas en Twitter del Arsenal y Chelsea apuntaron lo ocurrido al ver la bandera. El DT de los Blues tuvo su propia versión de los hechos. “No sé si mis jugadores tuvieron tiempo para recuperarse del primer gol. Es claro que hubo una mano y no entiendo por qué el árbitro decidió no cobrar”, dijo Antonio Conte en alusión a la disputa que perdió Kante ante Alexis.

Escribe tu comentario aquí

comentarios