El ecuatoriano Zambrano se defendió de las acusaciones de Messi

 

Roddy Zambrano, árbitro ecuatorioano, fue criticado por Lionel Messi, astro de Argentina y del FC Barcelona español, por haber supuestamente favorecido a Brasil en el duelo de semifinales que jugaron los archirrivales del sur del nuevo continente en la Copa América 2019.

En ese tope, que la Canariña le ganó 2-0 a la Albiceleste, Messi aseguró que Zambrano favoreció con sus decisiones al cuadro dirigido por Tite y que no sancionó claros penales a favor del combinado gaucho, entrenado por Lionel Scaloni.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show”, dijo Messi a Infobae tras el partido. “No hay duda, lamentablemente esta Copa América está armada para Brasil”.

Ante esas acusaciones, Zambrano dio a conocer su versión sobre los hechos y aseguró que no se revisaron los supuestos penaltis a favor de Argentina, porque el personal encargado de dirigir el VAR (videoarbitraje) jamás se lo solicitó.

Habló sobre el empujón del brasileño Arthur sobre el trasandino Nicolás Otamendi en el área amazónica.

“No la vi (la acción), veo al jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideró que fuera una jugada que daba para penal claro”, explicó Zambrano a la emisora Súper K-800 de Guayaquil, Ecuador.

Exhorto

Llamó a Messi, considerado por los cronistas deportivos como el mejor futbolista de la década, a dedicarse a jugar y no a armar polémicas al más puro estilo de Diego Armando Maradona, otra leyenda argentina que se caracteriza por tener un verbo explosivo y arremeter contra los jueces.

“Messi que se dedique a jugar. Nunca tuve problemas con él antes. La verdad es que me sorprendieron sus declaraciones luego del partido, pero cada uno tiene su opinión”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios