El crack Marcelo Díaz no le guarda rencor a La Roja

El mediocentro Marcelo “Chelo” Díaz es un crack y lo demostró en la campaña 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cuando a punta de pases efectivos y cortes oportunos de balón, ayudó Racing Club a coronarse.

El jugador, de 32 años que participó en 23 partidos de la recién concluida SAF y contribuyó a que Chile se titulara en las Copas América 2015 y 2016, tenía méritos para ser convocado por Reinaldo Rueda a Brasil 2019, pero el entrenador de la oncena criolla no lo consideró así.

En su lugar convocó a Erick Pulgar, un joven de 25 años que brilló con el Bologna italiano, y anotó en la goleada 4-0 que le recetó el lunes Chile a Japón en la cita subcontinental.

Antes de ese compromiso, disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, “Cara de Pato” sorprendió a sus seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en el que dejó ver su calidad humana y, sobre todo, que no guarda les guarda Rencor a Rueda y al resto de sus compañeros.

“Una vez en mi vida tuve el privilegio de defender y portar con mucho orgullo el escudo nacional de mi país en diferentes partes del mundo y esos bellos momentos no se olvidan jamás, incluso las derrotas, ya que en la victoria somos todos perfectos”, escribió Díaz que confesó ser aficionado número uno del cuadro escarlata.

“Hoy, soy un hincha que mira por TV a esos guerreros vestidos de rojo que seguramente dejarán la vida en cada pelota defendiendo a millones de chilenos que los apoyamos a la distancia”.

Palabras de aliento

Díaz, considerado por el comentarista Juan Pablo Varsky (DirecTV Sports), como el mejor atleta que trabajó en la última edición de la SAF, envío unas palabras de aliento a sus colegas que tratan de conquistar un tercer gallardete seguido en la justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Vamos Gabriel Arias, vamos Brayan Cortés, vamos Yerko Urra, vamos Mauricio Isla, vamos Óscar Opazo, vamos Guillermo Maripán, vamos Gary Medel, vamos Gonzalo Jara, vamos Paulo Díaz, vamos Igor Lichnovsky, vamos Jean Beausejour, vamos Erick Pulgar, vamos Charles Aránguiz, vamos Arturo Vidal, vamos Pedro Pablo Hernández, vamos Esteban Pavez, vamos Diego Valdés; vamos José Pedro Fuenzalida, vamos Junior Fernandes, vamos Nicolás Castillo, vamos Ángelo Sagal, vamos Alexis Sánchez y vamos Eduardo Vargas (…) en ustedes confiamos y creemos, que Dios los bendiga y los proteja. Vamos profe Reinaldo Rueda, toda la sabiduría del mundo para usted. Vamos Chile”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios