El Clásico Universitario se selló con un empate

 

Una anotación de Ángelo Henríquez, al minuto 68, le permitió el domingo a Universidad de Chile rescatar un punto al sellar un empate 1-1 con el líder Universidad Católica en el duelo más atractivo de la décima novena jornada del Campeonato 2019 de la Primera División A del fútbol profesional criollo.

El Clásico Universitario se jugó en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde la única anotación de La Franja fue obra de Germán Lanaro en la fracción 30.

Diego Jeria, periodista de Redgol, aseguró que el desafío fue un auténtico “partidazo” porque estuvo repleto de emociones y ambos conjuntos tuvieron chances de anotar.

Indicó que el argentino Matías Dituro, arquero de la UC, evitó una sorpresiva debacle, al ejecutar varias atajadas impresionantes ante disparos de Henríquez (2’) y Sebastián Ubilla (7’), que fueron dos de sus siete paradas en el choque.

El cotejo pudo haber concluido a favor del Romántico Viajero, que bajo la conducción de Hernán Caputto no ha conocido el revés en tres presentaciones, pero el árbitro principal Julio Bascuñán anuló una diana de Leandro Banegas, los 27’, por estar en posición adelantada.

Voz religiosa

Para Gustavo Quinteros, entrenador de un equipo religioso que figura primero con 43 unidades, la igualdad resultó positiva, sobre todo, porque sus pupilos fueron superados por su oponente.

“Sumar un punto sin el juego que sabemos hacer, creo que es positivo. Hicimos un mejor primer tiempo”, señaló Quinteros a Tele13. “Nos equivocamos al defender demasiado atrás y nos faltó profundidad. No pudimos ganar las espaldas de los defensores rivales y, en fin, no hicimos lo que planificamos”.

Valoró que la UC mantenga una cómoda ventaja de 10 contables sobre Colo-Colo, dueño de 33 cartones y ocupante de la segunda plaza de la clasificación.

“Más allá de no jugar un gran partido, seguimos manteniendo una buena ventaja con el que nos sigue”.

Disconformidad azul

Caputto, estratega que está al frente de un Azul Azul que figura décimo cuarto con 19 cartones, se mostró insatisfecho porque cree que sus atletas merecieron salir airosos de la “batalla”.

“Estoy feliz por lo que hizo el equipo, pero la felicidad pudo ser total si se ganaba. Creo que merecimos mucho más, fuimos y propusimos desde el inicio”, expresó a Redgol.

Elogió a sus dirigidos por haber demostrado la grandeza de una U que ha lucido bien desde que reemplazó en el banquillo a Alfredo Arias, tras su despido.

“Me saco el sombrero por lo que generaron los jugadores, me gustó mucho lo que hizo el equipo hoy (el domingo) y lo que viene haciendo. En líneas generales creo que merecimos mucho más”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios