El clásico se tiñó de AZUL

 

El sábado hubo un equipo que dictó cátedra y lo hizo en su casa, el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Y es que Universidad de Chile se apoyó en su efectividad en ataque y en una férrea defensa, para vencer 2-0 a Universidad Católica y encender la recta final del Campeonato Nacional de Primera División A.

Al pegarle al cuadro religioso, puntero de la tabla con 54 puntos en 27 fechas, La U se metió de lleno en la lucha por el título de la temporada 2018. Sumó tres unidades, totaliza 50 y se ubica cuarta dentro del pelotón de serios perseguidores del líder.

A falta de tres jornadas para la conclusión del certamen, cuyo formato a dos vueltas ha generado un nivel competitivo sin precedentes, el combinado azul y Universidad de Concepción (52), segundo, le pondrán presión a una tropa cruzada que tendrá que jugar perfecto para coronarse.

Los héroes del conjunto de Frank Kudelka fueron el defensor central brasileño Rafael Vaz y el mediocampista ofensivo venezolano Yeferson Soteldo, quienes marcaron las dianas en un partido caracterizado por el constante roce físico y en el que hubo poco espacio para las filigranas.

Según tl13.cl, Vaz, exjugador del Flamengo (de la Serie A de Brasil), empleó un potente cabezazo para batir el arco defendido por Matías Dituro y colocar el marcador 1-0 a los 41 minutos. Anotó en una acción a balón detenido, pues movió las redes luego de un cobro de un tiro de esquina.

La escuadra de la franja trató de alcanzar el ansiado empate en la segunda parte y generó dos acciones peligrosas. No marcó porque se encontró con una muralla azulona, el cancerbero Johnny Herrera, quien repelió cada intentona.

En un contragolpe, cuando se disputaba la fracción 78, Soteldo, recientemente sancionado por Universidad de Chile por un acto de indisciplina, empalmó un derechazo en un, mano a mano, con Dituro y terminó de encender a las “tribunas”.

Sació su deseo de revancha y corrió a la tribuna sur del coso capitalino, para festejar frente a los aficionados. Se sacó la camiseta, producto de la emoción, y mostró su cuerpo tatuado.

Kudelka catalogó el desempeño de sus pupilos como sobresaliente, sobre todo, porque fueron contundentes sin tener mucho control de balón.

“A mi entender la mayor posesión fue de Católica, pero sin efectividad. Elaboramos un partido de mayor presión alta, cosa que no hicimos siempre en el primer tiempo. Entendía que teníamos que buscar más arriba”, dijo Kudelka a La Tercera.

Kudelka, quien fue expulsado tras la anotación del tanto de Soteldo, no quiso hablar sobre su abrupta salida del cotejo. En cambio, sí elogió a sus dirigidos por superar adversidades.

“Es fácil creer cuando te va bien, sin obstáculos ni problemas semanales, pero ellos siempre han creído aún con las problemáticas que hemos tenido. Es el gran título que nos deja este partido, más allá de poner el campeonato en una situación picante”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Tl13.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios