El Clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo se jugará el domingo

Pronto terminará la espera. El lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el próximo domingo se disputará el Clásico entre Universidad Católica (UC) y Colo-Colo, que había sido aplazado debido al estallido social ocurrido en Chile.

El compromiso, correspondiente a la temporada 2019 de la Primera División A, se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago e involucrará a los equipos que ocupan los puestos de vanguardia de la tabla.

El desafío, que en caso de ganar La Franja le aseguraría su segundo cetro consecutivo, se disputará a las 11:00 horas, debido a una resolución de la Intendencia de la Región Metropolitana. Originalmente, el choque estaba pautado para arrancar al mediodía.

Al parecer, y según Emol, la decisión de las autoridades gubernamentales obedeció a garantizar que el cotejo cuente con un despliegue de seguridad pertinente, ya que es un partido de alta convocatoria, al ser uno de los más importantes a nivel de liga.

La UC acumula 53 puntos, 13 más que El Cacique (40) que aspira a cerrar en gran forma el certamen de fútbol patrio para tratar de darle caza a un conjunto religioso que ha sido el más consistente a lo largo del curso que cumplirá su 25ta fecha.

Telón arriba

Después de la pausa obligada por las manifestaciones, con las cuales miembros de la sociedad civil aspiran a lograr reivindicaciones sociales y que en múltiples casos han sido reprimidas de manera violenta, este martes se reanurá el balompié rentado de Primera B con el tope Magallanes-Cobreloa. El miércoles se realizará el desafío Melipilla-Copiapó. Ambos careos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Lucas Simón, ariete de Cobreloa, se siente indignado por disputar un juego en medio de un “clima de inseguridad y alta tensión” para todos los ciudadanos.

“Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los futbolistas no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”, expresó Simón a La Cuarta.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios