El Campeonato de Primera A subirá el telón el 15 de febrero

 

La temporada 2018 está a punto de finalizar y ya la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) conoce cuál será la fecha en la que se pondrá en marcha la edición 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A.

El ente, que ahora es dirigido por Sebastián Moreno, informó que el próximo certamen de la categoría de oro arrancará el 15 de febrero y, al igual que el torneo que concluirá este domingo, se jugará a dos vueltas (30 fechas), Finalizará en diciembre.

La información la dio a conocer adnradio.cl y la confirmó 24horas.cl. Este último portal señaló que el máximo ente balompédico nacional decidió que la campaña 2019 de la Primera División B arranque en la misma fecha.

La Primera A, en la que compiten 16 equipos y de la cual el colista San Luis (23 puntos) quedó oficialmente relegado, se iniciará una semana después de que se lleve a cabo la Supercopa de Chile.

En este evento se enfrentarán el campeón liguero, que aún no ha sido definido, y Palestino, monarca de la Copa Chile 2018. El evento se disputará a partido único el 8 o 9 de febrero.

Universidad Católica (58 puntos) y Universidad de Concepción (55) son los equipos que aún batallan por la obtención de la corona de Primera A. Ambos disputarán sus compromisos este domingo, a las 16:50 horas.

La Franja se medirá con Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, mientras que la U de Conce se presentará al campo Monumental David Arellano, donde rivalizará con Colo-Colo.

Si la tropa religiosa logra alcanzar, por lo menos, un empate se proclamará reina de una extensa contienda que ha sido pareja a nivel competitivo.

Trascendió que la ANFP aún no ha decidido cuando se pondrá en marcha la Segunda División Profesional, pero se estima que ésta empiece antes de abril.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de cruzados.cl

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios