El Campanil y Deportes Antofagasta aseguran presencia en los playoffs

Las del Campanil clasificaron a los playoffs

Con el final de la ronda regular del Campeonato Femenino 2021 a la vuelta de la esquina Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta ya tienen la tranquilidad de que seguirán en la lucha por alcanzar los máximos honores, luego de haber conquistado los tickets a los playoffs.

En la lucha

Hay que resaltar que en la siguiente fase participarán ocho elencos teniendo a Santiago Morning como favorito claro a sumar un nuevo título, lo cual quedó evidenciado tras el éxito de las Bohemias que siguen invictas,  tras haber superado en esta ocasión a 4-1 a Deportes Puerto Montt aumentando la posibilidad de que finalicen como líderes del grupo A, lo cual podrá concretarse este domingo cuando enfrenten a Fernández Vial.

Mientras que Colo-Colo que ocupa el segundo lugar de la llave se alzó triunfante por 6-0 ante Deportes Iquique, y así mantiene su lucha por asumir el control del grupo, con lo cual harían descender a las monarcas defensoras, las cuales sueñan con consagrarse en el presente torneo para alcanzar el tetracampeonato.

Luego figura Fernández Vial que aseguró cerrar en el tercer puesto, luego de imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción, conjunto que a pesar de haber sufrido el revés también garantizó que estará en los playoffs.

Resultado positivo

Por su parte Universidad de Chile mantiene su imbatibilidad en el presente torneo, tras empatar a uno frente a Audax Italiano, y así continuar en lo alto de la clasificación del grupo B.

Las Leonas son firmes aspirantes a conquistar los máximos honores del Campeonato Femenino 2021, al tener el enfoque de coronarse monarcas, luego de haberse impuesto en el Apertura 2016.

Otro conjunto que sumó de a tres fue Palestino que triunfó por 8-1 a Deportes Antofagasta, y así las Baisanas marchan en el segundo puesto de la llave, mientras que las Pumas consiguieron el ticket a los playoffs pese a llevarse el tropiezo ante el rival de turno.

Santiago Wanderers empató a uno frente a Deportes La Serena, siendo un resultado que asegura que las Caturras vayan al descenso.

En otro resultado Deportes Temuco batalló para imponerse por 3-1 a Everton de Viña del Mar para continuar con opciones de seguir en la máxima categoría figurando en la zona de liguilla.

Finalmente Cobresal dio la sorpresa tras triunfar por 1-0 ante Universidad Católica, y así deberá aguardar hasta la última jornada de la fase regular para evitar ir al descenso.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa UDEC

Escribe tu comentario aquí

comentarios