“El Cacique” jugará sin su público cuando se reanude el torneo nacional.

 

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplicó el lunes una dura sanción al club Colo Colo, al impedirle disputar sus dos próximos duelos como anfitrión del Campeonato de Primera División chileno sin presencia de público.

La medida se tomó tras los incidentes violentos protagonizados por hinchas de “El Cacique” en el súper clásico frente a Universidad de Chile, efectuado el pasado 25 de agosto en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde el equipo local se impuso 1-0.

La decisión del ente obligará al elenco albo a jugar a puerta cerrada su compromiso del 23 de septiembre contra Deportes Antofagasta. Tampoco podrá albergar aficionados el 7 de octubre, cuando se mida con Unión Española, reseñó radioagricultura.cl.

Adicionalmente, la directiva de la oncena blanquinegra deberá desembolsar 90 Unidades de Fomento (UF) –un monto aproximado a 2.5 millones de pesos- como multa, publicó 24horas.cl.

“El Tribunal considera que Colo Colo no cumplió a cabalidad todas las medidas que le fueron impuestas por la autoridad”, reza parte del fallo del tribunal de la ANFP. “Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia”.

Después de haberse disputado 22 fechas del certamen, Colo Colo ocupa la sexta casilla de la tabla con 36 puntos.  Esa posición es una de las tres que da acceso a la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El conjunto no sólo se verá perjudicado en sus cotejos de la máxima categoría trasandina, sino también en el plano internacional. Disputará el choque de ida de su serie de cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 frente a Palmeiras (Brasil) con aforo reducido.

El 20 de septiembre, a las 21:45 horas, recibirá al cuadro brasileño, pero no podrá aglutinar gente en los sectores Lautaro y Arica del reducto indígena. Esta resolución, como se informó antes larojadeportes.cl, fue tomada por Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana.

Colo Colo intentará batir a su próximo rival para conservar intacta su ilusión de obtener el trofeo de clubes más importante del nuevo continente, algo que logró por única vez en 1991.

Por: Joseph Ñambre / Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios