El buen momento de Alfonso Parot impulsó su llamado a la selección

Las actuaciones de Alfonso Parot en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) no pasaron desapercibidas para Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, quien decidió llamarlo para que defienda los colores nacionales en una venidera gira de amistosos.

Parot, lateral izquierdo, destacó el miércoles en la Copa Argentina, el segundo certamen en importancia del torneo gaucho, al convertir uno de los penales que le permitieron al cuadro rosarino imponerse 5-4 sobre Almagro en la tanda de disparos desde el punto fatídico, realizado en el estadio 15 de Abril, reseñó El Clarín. Con ese lauro, su combinado pasó a cuartos de final.

Parot, uno de los pilares del conjunto dirigido por Edgardo “Patón” Bauza, ha ayudado a “El Canalla” a compartir con Huracán y River Plate la tercera plaza entre las escuadras menos batidas, luego de transcurridas siete fechas de la SAF. La terna ha encajado un trío goles.

El jugador de 28 años, nacido en Talca, encara su segunda contienda con Central  y ha sido titular en cada uno de los seis duelos que ha disputado, según Soccerway.com. Sólo ha visto una tarjeta amarilla en 540 minutos y su capacidad para marcar delanteros es objeto de elogios.

Considera que la llegada de Bauza, un estratega caracterizado por emplear férreos sistemas defensivos, a Rosario favoreció a su evolución defensiva.

“Llegó el ´Patón ´ e implantó una idea de juego a la que me he ido adaptando de buena forma, y eso se ha ido demostrando en la cancha, no sólo en mi caso, lo hemos ido demostrando en lo colectivo”, afirmó a El Gráfico. “Estoy en un fútbol muy competitivo y hoy en día me siento mucho más apto que cuando llegué”.

“El Poncho” Parot, quien también puede desempañarse como zaguero central, no es el único que asombra con su presencia en La Roja. También se citó a Eugenio Mena, de 30 años, quien forma parte de Racing Club, el puntero de la SAF.

Mena, oriundo de Viña del Mar y apodado “El Keno”, ha permanecido en la cancha 595 fracciones en siete cotejos y sido amonestado en un par de ocasiones. Forma parte una “Academia” que posee la mejor retaguardia del torneo (2 tantos cedidos).

El dueto tratará de ocupar la vacante dejada por Jean Beausejour (Universidad de Chile), quien no intervendrá en los topes de fogueo por estar lesionado.

Chile se enfrentará el 12 de octubre a Perú en Miami, Estados Unidos y el 16 viajará a Querétaro, México, donde rivalizará con la agrupación anfitriona.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios