El austríaco Thiem no enfrentará a Chile

 

Chile se sacó de encima a uno de los escollos más difíciles en su eliminatoria de Copa Davis frente a Austria, cuando Dominic Thiem, integrante del top 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), decidió no competir tras sufrir una lesión.

La serie entre sudamericanos y europeos, que otorgará un boleto al Grupo Mundial, se efectuará los días 1 y 2 de febrero en Salzburgo, Austria.

Thiem, dueño del octavo puesto del ránking universal, sufrió una dolencia física mientras competía en el Abierto de Australia 2019 y se vio obligado a retirarse en plena disputa de la segunda ronda.

“Después de consultar con su médico asistente, se tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión”, explicó Günter Bresnik, entrenador de Thiem, a Emol.com.

Bresnik aseveró que, para evitar que se agudice el problema muscular, le recomendaron al atleta permanecer de reposo. No determinó cuánto tiempo estará alejado de las canchas, pero sí precisó que descansar le permitirá encarar el resto del calendario de un Tour que finalizará en noviembre.

“Necesita tiempo para una regeneración completa, sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico”.

Todavía no se ha mencionado, quién suplirá a Thiem, pero se espera que surja del grupo compuesto por Dennis Novak, número 141 del orbe, Jürgen Melzer (289), Oliver Marach (4to en dobles) y Philipp Oswald (61ero en parejas).

La tropa nacional sí está confirmada. El capitán Nicolás Massú aseguró a alairelibre.cl que Nicolás Jarry (45), Christian Garín (89), Hans Podlipnik (75to en duplas), Julio Peralta (41ero en dúos) y Marcelo Tomás Barrios (331) conformarán el seleccionado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios