El 25 de agosto se efectuará en Triatlón de Santiago

 

El 25 de agosto de 2019 se pondrá en marcha la primera edición del Triatlón de Santiago, informó Pauline Kantor, ministra de deportes de Chile, durante una conferencia de prensa ofrecida el lunes.

Cristián Bustos y Felipe Van de Wyngard, dos exponentes de la exigente disciplina que combina la natación, el ciclismo y el trote, acompañaron a Kantor en la presentación oficial del certamen que se desarrollará en las comunas de San Bernardo y Buín de la capital chilena.

De acuerdo con 24 Horas, las pruebas a nado se celebrarán en la Laguna de Los Morros, el trote tendrá como escenario a San Bernado y el recorrido a pedal será el único que se efectuará sobre las dos comunas.

La competencia se desarrollará bajo el formato olímpico, en el que los deportistas deberán nadar 1.500 metros, conducir sus bicicletas durante 40 kilómetros (km) y cerrar con un trote de 10 km.

Chasqui Producciones, empresa encargada de organizar la justa, aseguró que durante ésta los asistentes y participantes podrán disfrutar de exquisiteces gastronómicas de Chile, entre ellas el asado de cordero.

La intención de la prueba, de acuerdo con Kantor, es aprovechar los parajes naturales trasandinos para presentar una cita que, aparte de despertar emociones en la fanaticada, contribuya a impulsar el potencial turístico de la nación.

“Es un evento en el que esperamos contar con muchos familiares y amigos de los deportistas disfrutando de una carrera de calidad. Creemos que al ser en Santiago habrá gran interés por participar, ya que existe un ahorro importante de traslado y alojamiento”, explicó Santiago Molina, miembro del comité organizador del triatlón.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios