Eduardo Vargas y Tigres no pudieron ante Rayados de Monterrey

El delantero Eduardo “Turboman” Vargas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no pudieron cumplir su sueño de convertirse en monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al perder ante su archirrival Rayados de Monterrey en la Gran Final de la temporada 2018-2019.

Vargas, un atacante que aspira a ser convocado por Reinaldo Rueda (entrenador de la selección de Chile) para la Copa América Brasil 2019, vio frustrado su anhelo de disputar el Mundial de Clubes 2019, después de que su conjunto cayera 2-1 en el evento decisivo, disputado a doble partido.

En el reciente encuentro de fútbol, escenificado el miércoles en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, los felinos igualaron como visitantes 1-1 con los albiazules. Previamente, perdieron en casa 1-0 en el choque de ida.

En el último duelo el tanto de los bengalíes fue marcado por el delantero francés Andrés Pierre Gignac (85’), mientras que el tanto local fue obra de Nicolás Sánchez (25’, de penal). Los combinados pertenecen a la Liga MX, la Primera División de México.

Vargas, un ariete de 29 años, alineó como titular y se mantuvo sobre la cancha por espacio de 46 minutos, cuando fue reemplazado por Gignac.

El ariete trasandino se enfocará ahora en conquistar el título del Torneo Clausura 2019 del balompié azteca, en el cual Tigres ya tiene su boleto asegurado a la Liguilla Final. En todas las competencias acumula 17 goles y tres asistencias en 44 partidos, jugados en la presente cita.

Decepción total

Ricardo “Tica” Ferretti, entrenador de los selváticos, se mostró decepcionado por la debacle, la tercera en su carrera al frente del club. Previamente, perdió las finales subcontinentales de 2016 ante Águilas del América y 2017 ante Tuzos del Pachuca.

“Me deja muy triste que una vez más no hayamos logrado este objetivo que pretendemos, la gente piensa que esta institución no da el real valor, pero si no lo diéramos no estaríamos en una final y perdimos las tres, hoy (el miércoles) como las veces anteriores nos deja tristes y un mal sabor de boca”, dijo Ferretti a 20 Minutos.

El estratega indicó que la falta de contundencia en ataque que tuvieron sus pupilos causó el doloroso revés.

“En los dos partidos sucedió lo mismo, nosotros hicimos todo el tiempo el fútbol pero no pudimos anotar, hoy (el miércoles) su portero es la figura del careo, quiere decir que tuvimos oportunidades, no concretamos y no mostramos en el marcador la superioridad futbolística por más tiempo por parte de nosotros”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios