Eduardo Vargas quedaría afuera de La Roja

 

El regreso de Eduardo “Edu” Vargas a la selección nacional de fútbol de Chile no se producirá a corto plazo. Al menos, eso informó Alberto Stephens, periodista de ADN Radio 91.7 FM, quien aseguró que el delantero no será tomado en consideración por el entrenador Reinaldo Rueda para los próximos amistosos del combinado.

Vargas, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma Nacional de Nuevo León (UANL), no despertó el interés del estratega porque no ha tenido un buen rendimiento en días recientes en la Liga MX, Primera División mexicana, y por eso no sería llamado.

Otro jugador que no recibirá la citación para los cotejos contra México y Estados Unidos, que se llevarán a cabo los días 22 y 26 de marzo, sería Marcelo “Chelo” Díaz, mediocentro de Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Este último descartó recientemente su inclusión en La Roja, porque tiene diferencias con el capataz.

Gonzalo Jara, defensor central de Estudiantes de La Plata de la SAF, sí formaría parte del lote de deportistas para los topes de fogueo. El zaguero es dirigido en su equipo desde esta semana por Gabriel Milito, quien asumió las riendas del elenco porque se mantiene en la décimo séptima posición en una tabla compuesta por 26 cuadros. Totaliza 24 puntos.

Los legionarios que formarían parte de la plantilla escarlata serían el portero Laurence Vigoroux (Swindon Town/Inglaterra) y el delantero Jean Meneses (León/México).

El guardameta Gabriel Arias (Racing Club/Argentina), los defensores Eugenio Mena (Racing Club/Argentina), Mauricio Isla (Fenerbache/Turquía), Igor Lichnovsky (Cruz Azul/México) y Guillermo Maripán (Deportivo Alavés/España), los centrocampistas Pedro Hernández (Independiente/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Diego Valdés (Santos Laguna/México) y Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), entre otros, actuarían en los careos de exhibición.

La nómina de Rueda, que será anunciada el jueves, la completarían los delanteros Nicolás “Nico” Castillo (América/México), Martín Rodríguez (Pumas/México), Felipe Mora (Pumas/México) y Diego Rubio (Colorado Rapids/Estados Unidos).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios