Eduardo Vargas, centro delantero, quien puso fin en días recientes a su ruta de cuatro años como jugador de Atlético Mineiro sería objetivo de otro club brasileño, Sport Club Internacional de Porto Alegre.
La información se da de acuerdo reportes extraoficiales, los cuales vinculan al nacido en Renca con el Colorado, el cual podría hacerse con sus servicios para reforzar su ataque rumbo a los torneos del año próximo.
Eduardo Vargas tuvo ciclo regular con el Galo
El artillero de 35 años apodado «Turboman» disputó un total de 167 partidos con 33 goles anotados con el equipo blanquinegro, y con el que contribuyó a la conquista de 4 contiendas regionales (Campeonato Mineiro), un Brasileirao, una Copa de Brasil y una Supercopa.
Hay que resaltar que el chileno, quien inició su trayectoria futbolística profesional en 2008 con Cobreloa, luego militó en Universidad de Chile para posteriormente comenzar su ruta como internacional, tras unirse a SSC Napoli de Italia y además jugar con Gremio de Porto Alegre, su primer equipo en Brasil añadiendo ciclos con Valencia CF en España, Queens Park Rangers en Inglaterra, TSG 1899 Hoffenheim en Alemania y Tigres de Nuevo León en México.
Factor de interés
Vale mencionar que para Eduardo Vargas será fundamental que pueda convertirse en jugador de un nuevo club, y así poder mantenerse en acción, de cara a ser considerado por el seleccionador del elenco nacional, Ricardo Gareca, en lo que será el reinicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA 2026.
Se debe apuntar que el atacante nacido en Renca ha anotado 45 goles en 118 partidos con la selección de Chile, siendo el segundo máximo anotador, al estar a seis de darle alcance al líder del departamento, Alexis Sánchez con 51 tantos en 166 compromisos, con lo cual el primero tendrá la oportunidad de seguir acercándose al registro del «Niño Maravilla» en los duelos de la próxima doble jornada, en la cual Paraguay y Ecuador serán los oponentes el 20 y 25 de marzo.
Escrito por: Tomás Rincón